El presidente chino, Hu Jintao, destacó hoy la importancia del desarollo sostenible y prometió adoptar medidas para proteger de mejor manera los derechos e intereses legítimos de los trabajadores.
“China está dispuesta a cooperar con la comunidad internacional en la resolución de los retos generados por los asuntos internacionales, entre ellos, el cambio climático, la contaminación ambiental, y la escasez de energía”, señaló Hu durante la ceremonia de inauguración de un foro internacional sobre la globalización económica y los sindicatos llevado a cabo en Beijing.
El mandatario dijo que la globalización trae tanto oportunidades como desafíos al desarrollo mundial, y pidió crear condiciones favorables para todos los países, pero en especial para aquellos en vías de desarrollo, en los sistemas internacionales económico, comercial, y financiero.
Hu también subrayó el papel que desempeñan los sindicatos en la creación de empleo, el aumento de los salarios, y la mejora de la seguridad social y la asistencia médica para los trabajadores.
El gobierno chino valora altamente la labor de la Federación Nacional de Sindicatos de China, y apoya sus esfuerzos de ampliar los intercambios y la cooperación con las asociaciones sindicales de otros países para promover la paz, la prosperidad, y la armonía duraderas en el mundo, apuntó Hu.
Más de 60 directores de sindicatos de 24 países y cuatro organizaciones internacionales y regionales participan en el foro, que finalizará mañana martes, y en el que se discute el tema del ” desarrollo sostenible, los trabajos dignos, y el papel de los sindicatos”.